Ir al contenido
Logo
Actualidad #Gas

Boletín oficial: se postergó el aumento en las tarifas de gas hasta febrero

La medida fue comunicada desde la Resolución 751/2019 y traslada al segundo mes del año el incremento de precios originalmente programado para enero del año 2020. 

Boletín oficial: se postergó el aumento en las tarifas de gas hasta febrero
La Resolución fue publicada desde la secretaría de Energía

En el día de hoy y desde lo publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA) es que se oficializó una nueva postergación en las tarifas de gas. 

La misma, contemplada para el mes de enero del año próximo fue diferida y pasará a regir desde el segundo mes del 2020. 

A partir de la Resolución 751/2019 es que “se determinó el diferimiento para el 1° de enero de 2020, del ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución que comprenderán las variaciones operadas desde el 1º de octubre de 2019 hasta la emisión de los respectivos cuadros tarifarios”. 

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui

Es por esto que la cartera a cargo de Gustavo Lopetegui resuelve “diferir el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto a partir del 1º de octubre de 2019 para el 1° de febrero de 2020, debiendo utilizarse, en esa oportunidad, el índice de ajuste correspondiente para reflejar la variación de precios entre los meses de febrero y agosto de 2019”.

De esta manera vuelve a suspenderse la suba que originalmente iba a darse en octubre de este año, al menos a partir de los aumentos escalonados presentados sobre comienzos de año por el Gobierno nacional. 

Mauricio Macri y Gustavo Lopetegui

Recordemos que el esquema planteaba un primer aumento que si bien fue realizado, se desagregó en tres instancias, del 10%, 9% y 8% en los meses de abril, mayo y junio, respectivamente. 

Lo cierto es que la inestabilidad económica transitada y profundizada sobre el final de la gestión de Cambiemos generó el terreno necesario como para postergar el siguiente ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución de gas hasta, inicialmente, enero del 2020.

  • Gas