Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bolivia exhibió las municiones y acusó de "tráfico ilegal" a los responsables

Carlos Eduardo del Castillo aseguró que la pena en Bolivia es de 30 años de cárcel por varios artículos de la ley de control de armas.

Bolivia exhibió las municiones y acusó de "tráfico ilegal" a los responsables

La novela por el envío de armas a Bolivia durante el golpe de Estado que derrocó y puso en riesgo la vida de Evo Morales continúa, luego de que el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo mostrara las municiones que envió el gobierno de Mauricio Macri.

El armamento fue encontrado en los depósitos de la policía e ingresaron sin registros en noviembre de 2019. Del Castillo informó que fueron 26.900 balas antitumulto 12/70 como parte de las 70.000 balas de gomas que la Gendarmería sacó de Argentina con el argumento de defender la Embajada.

"En el Hércules c130 argentino venia munición y armamento autorizado por el pueblo boliviano que cumplía con todos los mecanismos solicitados, no obstante llegaron otras municiones que no fueron ni solicitadas y mucho menos autorizadas", agregó el funcionario.

Por otro lado, Del Castillo avanzó sobre las responsabilidades que le caberían a los responsables: el comandante general de la Fuerza Aérea boliviana, Jorge Gonzalo Terceros, el General Jury Calderón y el embajador de Argentina, Normando Alvarez García.

"Es trafico ilícito de armas y esto está penado en nuestro país con 30 años de presidio sin derecho a indulto", detalló.

Durante su exposición, el ministro mostró imágenes de los elementos que ingresaron de manera ilegal y en algunas de las cajas se encontraba el sello de la Gendarmería argentina.