Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bolivia: ratifican el fallo y Evo Morales sigue inhabilitado para las elecciones

La Justicia rachazó un recurso de amparo presentado por la defensa del ex presidente y no podrá ir por una banca en el Senado en la votación del 18 de octubre.

Bolivia: ratifican el fallo y Evo Morales sigue inhabilitado para las elecciones
Alberto Fernández respaldó el informe de MIT por las elecciones de Evo Moralez (Foto: NA)

El tiempo para Evo Morales es corto y las medidas judiciales para tratar de volver al centro de la escena política de Bolivia se van acabando, luego de que esta tarde medios locales confirmaran que la justicia volvió a rechazar un amparo del ex mandatario para presentarse a las próximas elecciones.

El político iba a ir en búsqueda de una banca en el Senado, pero en las últimas horas se informó que el juez Alfredo Jaimes, en la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, analizó el caso, y desempató con su voto en contra de la defensa del ex presidente.

Según expresó el magistrado, su decisión se dio "habiendo hecho un análisis de las pruebas presentadas para la acción de amparo constitucional" y acompañó en su voto al colega Heriberto Pomier que había discernido con René Delgado ante el nuevo recurso que podía habilitar a Morales a presentarse el 18 de octubre.

Posteriormente a la confirmación de esta medida, publicó un mensaje en redes sociales, apuntando contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE), organismo que lo inhabilitó inicialmente, al que acusó de dejar fuera de las elecciones "a más de 50.000 ciudadanos del padrón electoral del exterior porque no votaron en dos elecciones". 

Evo, por su lado, continúa viviendo en Argentina, luego de haber llegado al país en noviembre, tras renunciar a la Presidencia, presionado por las fuerzas de seguridad. La situación tuvo también por delante la sospechas de fraude en las elecciones en las que había sido reelecto y que luego fueron anuladas.

    Ultimas Noticias