Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bolsonaro calmó los ánimos y dijo que respetará el resultado de las elecciones

Envuelto en una dinámica que coquetea constantemente con el auto golpe, Bolsonaro dijo que "de mi parte" no habrá obstaculos para las elecciones.

Bolsonaro calmó los ánimos y dijo que respetará el resultado de las elecciones

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió a las posibilidades de que avance con un auto golpe de Estado para clausurar las instituciones democráticas, como se habla desde hace meses por su pelea con el Supremo Tribunal Federal.

"De mi parte, la chance de un golpe es cero", dijo el mandatario ultraderechista en una entrevista con la revista Veja. 

Bolsonaro encabezó el pasado 7 de septiembre masivas manifestaciones en todo el país contra los jueces del Máximo Tribunal de Brasil, incluso con amenazas de no cumplir sus fallos, hecho por el que debió recular días después.

Según Bolsonaro, "del otro lado, de la oposición, siempre vemos esa posibilidad (de golpe), con más de 100 pedidos de juicio político en mi contra".

"No hay un golpe sin vicepresidente y sin pueblo", dijo al afirmar que la población y el vicepresidente Hamilton Mourao están de su lado y que no existen motivos para destituirlo.

En otro tramo de la entrevista, el mandatario brasileño fue consultado por su trabajo durante la pandemia, por la que Brasil acumula casi 600.000 muertes y dijo: "En la pandemia no me equivoqué en nada.Yo decía que quedarse en casa generaría desempleo e inflación"

    Ultimas Noticias