Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bolsonaro se reunió con Bush y habló de Cristina Kirchner

El presidente de Brasil le remarcó a quien gobernó Estados Unidos entre el 2000 y el 2008 la importancia de que el kirchnerismo no vuelva al poder.

Bolsonaro se reunió con Bush y habló de Cristina Kirchner

De gira por Estados Unidos, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se reunió con George W. Bush. Ante el ex líder republicano, el mandatario de ultraderecha repasó la situación regional de América Latina.  

Bolsonaro secunda junto con Mauricio Macri y el presidente de Colombia la avanzada de Donald Trump y su administración contra Venezuela y Nicolás Maduro. Pero esta vez, además de hablar sobre el chavismo, añadió otro tópico: una posible vuelta de Cristina Kirchner. 

Luego del encuentro, Bolsonaro le relató a la prensa que habló sobre la posibilidad de evitar una vuelta de la ex presidenta al poder. 

"Más importante que hacer un gol es evitar otro, y ese gol en contra sería que Argentina regrese a las manos de Kirchner", sostuvo Bolsonaro

Según las declaraciones del presidente de Brasil, Bush se mostró de acuerdo a partir de "su semblante". Asimismo, remarcó la idea que impulsa el gobierno de Macri: "La victoria "provocaría una nueva Venezuela en Sudamérica. Nos gustaría que Argentina no retrocediera en esta cuestión ideológica”.

Bolsonaro y Macri son los principales aliados de Estados Unidos en la lucha contra Maduro

No es la primera vez que Bolsonaro se expresa en ese sentido: hace dos semanas contó que "le pidió a Dios" que CFK no regrese al poder e insistió en la idea de 'venezualicación' de Argentina en caso de una vuelta del kirchnerismo. 

    Ultimas Noticias