Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bomberos intentan apagar el único foco de incendio activo en San Luis

El foco está en la localidad de Villa de la Quebrada, a 40 kilómetros al norte de la capital y las condiciones climáticas lograron reducirlo.

Bomberos intentan apagar el único foco de incendio activo en San Luis

Un foco de incendio quedó activo en la provincia de San Luis, en la localidad de Villa de la Quebrada, a 40 kilómetros al norte de la capital. Las condiciones climáticas lograron reducirlo y los bomberos y brigadistas mantienen sus tareas para extinguir el fuego por completo.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, los bomberos de la Policía de la provincia y voluntarios de varios cuarteles están enfocados en controlar el incendio que se mantiene activo, ubicado sobre las Sierras Centrales, a la altura de Villa de la Quebrada. "El resto de los focos están todos controlados", señalaron los voceros y anticiparon que si el clima sigue fresco y húmedo, "se podrían extinguir en las próximas horas".

Las imágenes que dejó el incendio muestran la vegetación fue arrasada perjudicando a la fauna autóctona y la población. El incendio llegó hasta el patio de muchas viviendas, en la zona de Los Molles, quemó las cañerías que usan para abastecerse de agua y la vegetación de pedemonte de las Sierras Centrales "muestra un desolador paisaje después de cinco días de devastadores incendios".

El jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, resaltó el esfuerzo realizado por más de 140 hombres y mujeres de 14 cuarteles que trabajaron en un perímetro de 7 kilómetros para proteger la vida de los lugareños y sus viviendas: "Fueron días muy duros, de mucho trabajo tratando de contener el incendio para que no llegue a los domicilios; el lunes tuvimos momentos muy críticos, pero evitamos daños en las viviendas, con un sistema de emergencia aceitado".