Ir al contenido
Logo
Actualidad

Boris Johnson indicó que la nueva cepa de COVID-19 podría ser "más mortal"

El primer ministro británico aseguró que "parece haber algunos indicios" que constaten que la nueva variante del coronavirus detectada en Inglaterra es un 30% más letal.

Boris Johnson indicó que la nueva cepa de COVID-19 podría ser "más mortal"

El día de hoy, el primer ministro británico Boris Johnson señaló que "parecen haber indicios" que indican que la variante del SARS-CoV-2 detectada en Inglaterra sea más mortal que la anterior.

Acompañado por Chris Witty, el director médico de Inglaterra, Johnson aseguró que la nueva cepa sería un 30% más letal que la que ya conocemos. Witty, por su parte, se encargó de explicar que, con la anterior variante, 10 de cada 1.000 adultos mayores de 60 años tenían riesgo de fallecer. Con la nueva cepa, "se espera que la cifra esté entre 13 y 14".

A pesar de esto y de que el COVID-19 se está expandiendo un "70% más rápido que en su pico" en 2020, las autoridades sanitarias continúan ratificando que las vacunas ya desarrolladas y que comenzaron a aplicarse en el último mes son efectivas para inmunizar a la población contra esta nueva variante.

Así lo anunció el Asesor Científico Jefe del gobierno Patrick Vallance, refiriéndose a aquella desarrollada por Pfizer-BioNtech y por Oxford-AstraZeneca: "Todos los indicios actuales siguen demostrando que las dos vacunas que utilizamos actualmente siguen siendo eficaces tanto contra la antigua variante como contra esta nueva variante".