Ir al contenido
Logo
Actualidad

Boris Johnson podría vacunarse en TV para demostrar que la vacuna es segura

Según una encuesta, el 67% de los británicos afirmaron que "probablemente" se inocularán contra el COVID-19, cifra que las autoridades locales quieren elevar lo máximo posible.

Boris Johnson podría vacunarse en TV para demostrar que la vacuna es segura

Según aseguró su secretaria de prensa Allegra Stratton, el primer ministro británico Boris Johnson podría ser persuadido para inocularse en televisión abierta para demostrar que la vacuna contra el coronavirus es totalmente segura.

Si bien, desde el círculo de Johnson, saben que no puede quitarle la dosis a alguien que la necesita más que él, no descartan televisar su vacunación para incentivar a la población a hacerlo también. Y es que, según una encuesta de YouGov, el 21% de los británicos encuestados "probablemente" no se vacunarán, mientras que un 12% no sabe si lo hará.

"No creo que sea algo que descarte. Pero también sabemos que a él no le gustaría recibir una dosis que debería ser para alguien extremadamente vulnerable, clínicamente vulnerable, y que debería recibirla antes que él", aseguró Stratton cuando fue consultada sobre la televisación de la inoculación del primer ministro.

Por otro lado, la secretaria de prensa no reveló si la reina Isabel, de 94 años, recibirá la vacuna, puesto que los asuntos médicos de la realeza británica siempre se mantuvieron en privado.

Cabe resaltar que Boris Johnson, de 56 años, transitó unos cuantos días en cuidados intensivos en abril de este año tras contagiarse de coronavirus y ver su cuadro ampliamente agravado.