Ir al contenido
Logo
Actualidad

Boris Johnson visitó Kiev por segunda vez desde que comenzó la guerra

Ambos mandatarios pusieron en acuerdo la necesidad de tener una visión conjunta para dar victoriosa a Ucrania. 

Boris Johnson visitó Kiev por segunda vez desde que comenzó la guerra
Boris Johnson visitó Kiev por segunda vez desde que comenzó la guerra. Foto: @BorisJohnson

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson visitó a Volodimir Zelenski en Kiev, para mostrar el apoyo de la ciudadanía del país a los ucranianos 

El encuentro, que lo tomó por sorpresa ya que no se encontraba en la agenda del político británico, se viralizó en las redes sociales a través de una imagen que publicó en Twitter. 

Ambos mandatarios tuvieron una reunión donde se conversó sobre la guerra, la situación de Rusia y también la de Ucrania. Siguiendo esta línea, Johnson le ofreció a Zelenski “lanzar un gran programa de formación de las fuerzas ucranianas, que podría formar hasta a 10.000 soldados cada 120 días”. A su vez tuvieron una mirada conjunta de lograr una victoria de Ucrania.

Por su parte, Volodimir se mostró acorde con la llegada de Boris y manifestó: “Muchos días de esta guerra han demostrado que el apoyo de Reino Unido a Ucrania es firme y decidido. Me alegra ver al gran amigo de nuestro país BorisJohnson de nuevo en Kiev”.

“Mi visita de hoy, que se produce en lo más profundo de esta guerra, es para enviar un mensaje sencillo y claro a los ucranianos: Reino Unido está con vosotros y lo seguiremos estando hasta que os logréis imponer”, declaró Boris

Y agregó: “Dos meses después de mi primera visita, la firmeza, determinación y resiliencia ucranianas son más sólidas que nunca. Sé que esa determinación inquebrantable vivirá durante mucho más tiempo que las vanas ambiciones del presidente Putin”.