Ir al contenido
Logo
Actualidad

Boudou habló tras su liberación: "Estoy muy contento, pero no festejo"

El ex vicepresidente manifestó su deseo para que se modifique la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Boudou habló tras su liberación: "Estoy muy contento, pero no festejo"

Amado Boudou habló luego de obtener su libertad condicional y se expresó sobre la inhabilitación para ejercer cargos públicos que carga sobre él tras su condena en la causa Ciccone, 

"Me gustaría que se revierta la imposibilidad de ejercer cargos públicos", dijo el dirigente kirchnerista, aunque reconoció que "no hace falta un cargo" para hacer política, lo que no dejó de hacer incluso en el penal de Ezeiza, aseguró.

En diálogo con Radio El Destape el ex ministro de Economía se refirió a las próximas elecciones, en las que "se van a dirimir dos modelos" y tendrán mucho parecido con "una elección al Poder Ejecutivo".

Sobre su futuro en la política Boudou aseguró que a partir de ahorale "gustaría colaborar en la formación y en la generación de ideas y de un programa", porque consideró que "el gran logro del neoliberalismo es que los partidos políticos sean cáscaras sin un programa que los represente".

El ex vicepresidente se refirió también a su situación judicial, donde fue beneficiado por realizar una serie de cursos dentro del penal: "Estoy muy contento, pero tampoco festejo. Hay que cambiar todo lo que pasó", dijo. 

Boudou definió como "la parodia de un juicio" a lo sucedido en el caso Ciccone y se lamentó porque no se hicieron modificaciones a la Justicia.