No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad POLÍTICA

Brandoni convoca a una marcha en defensa de "las instituciones de la democracia"

El actor y ex diputado nacional por la UCR convocó a una marcha para el próximo 17 de agosto "oposición a cualquier intento de atropellar las instituciones fundamentales de la democracia republicana".

Luis Brandoni.

Luis Brandoni.

Luis Brandoni, actor y ex diputado nacional por la UCR, convocó a una marcha para el próximo 17 agosto en defensa de "las instituciones fundamentales de la democracia republicana".

En un video publicado en Twitter bajo el hashtag #17AYoVoyexpresó: "Vamos a hacernos oír otra vez, cumpliendo todos los protocolos que hay que respetar. Salgamos a manifestar nuestra oposición a cualquier intento de atropellar las instituciones fundamentales de la democracia republicana en homenaje al General San Martín. Y por la Argentina, salgamos con nuestra bandera y con nuestras voces a todas las calles del país. Nos van a escuchar… y viva la patria!", plantea el actor través de un video que subió a las redes sociales junto  bajo el #17AYoVoy.

Además, se refirió a las declaraciones cruzadas entre la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires en relación a las estadísticas sanitarias en el marco de la pandemia, a lo que calificó como una "pelotudez" la idea de que los porteños son los culpables de la reproducción del virus.

Brandoni agregó: "No me parece que se establezca una competencia entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, y menos que se llegue a decir que los porteños somos los que estamos infectando al país, porque eso es una pelotudez que no se puede sostener en boca de un funcionario".

Sus declaraciones surgen de las expresiones de Daniel Gollan, ministro de Salud Bonaerense, quien señaló a la Ciudad por el aumento de contagios de coronavirus: "mientras en Capital Federal siguen creciendo los casos, en el conurbano vamos detrás de ese número".

Sin embargo, el actor destacó el trabajo de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, quienes "hicieron todo lo que pudieron", aunque se quejó de "las disputas de orden político que aparecen en medio de este lío".

"La situación es inédita y nos excede en todo. Es un hecho desdichado que va a traer consecuencias muy penosas. Y lo peor de todo creo que es la incertidumbre, porque no sabemos cuando termina. Se hace muy largo y complicado este camino que andamos sin saber a dónde nos lleva", agregó.

Además, aseguró que a los argentinos les vendría bien "una palmadita en la espalda" y que les digan "que ya falta menos para que todo termine", no que "un ministro te diga que no vamos a tener ni verano, porque eso te baja los brazos".

Brandoni igualmente concluyó: "Tengo esperanza, por eso soy militante político. Creo que cuando esto se calme, vamos a encontrar la manera de salir adelante, pero va a llevar un tiempo largo. No se avecina un buen momento, por eso habrá que hacer un gran esfuerzo a ver si podemos poner el país en marcha de nuevo".

Comentarios