Ir al contenido
Logo
Actualidad

Brasil confía en comenzar a vacunar a su población en enero

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus.

Brasil confía en comenzar a vacunar a su población en enero

El ministro de Salud de Brasil, general Eduardo Pazuello, se refirió hoy a la posibilidad de que el país comience a vacunar a su población contra el COVID-19 a partir de enero. 

"Estamos haciendo los contactos con quien fabrica la vacuna y la previsión es que nos llegue a partir de enero para comenzar a vacunar a todo el mundo", dijo Pazuello, aunque no aclaró de qué tipo de vacuna se trataba. 

Pazuello se refirió en estos términos en una reunión de gabinete de la que participó Esther Castillo, una chica de 10 años con miles de seguidores en las redes sociales. 

Ante la consulta de la niña, el ministro respondió que el objetivo de la cartera sanitaria, que conduce tras la renuncia de dos predecesores, es "vacunar a todo el mundo". 

Estas palabras de Pazuello chocan contra las definiciones realizadas días atrás por Bolsonaro, quien dijo que "no se puede inyectar cualquier cosa a las personas ni obligarlas". 

Brasil es el segundo país más afectado en el mundo por la pandemia, solo detrás de Estados Unidos y acumulaba más de 4,1 millones de casos y cerca de 127.000 muertes.

Actualmente, se hacen pruebas con las vacunas que han desarrollado la multinacional Johnson & Johnson, el Reino Unido (AstraZeneca y Universidad de Oxford), China (Sinovac Biotech) y el consorcio BioNTech (Alemania) y Wyeth/Pfizer (Estados Unidos).

    Ultimas Noticias