Ir al contenido
Logo
Actualidad

Brasil: por agresiones, periodistas no cubren más la residencia oficial

Globo y Folha do Sao Paulo, los dos diarios más importantes del país, no enviarán más periodistas al Palacio de Alvoreda luego de ser abucheados e insultados por seguidores del presidente.

Brasil: por agresiones, periodistas no cubren más la residencia oficial
Jair Bolsonaro - Presidente de Brasil.

Los periodistas de los diarios Globo y Folha de Sao Paulo dejarán de cubrir los encuentros de Jair Bolsonaro con sus seguidores en la residencia oficial del presidente debido a que no existen condiciones de "seguridad para el trabajo periodístico". 

La decisión la tomó en primer lugar Globo, el mayor conglomerado de medios del país vecino, a través de una carta al ministro de Seguridad Institucional y alegó que los periodistas reciben "insultos y alaridos" de parte de los seguidores bolsonaristas.

"Estas agresiones vienen creciendo" y, por esa razón, "a partir de hoy (por el lunes) nuestros reporteros, que cubren el Palacio da Alvorada no comparecerán más en aquel local externo destinado a la prensa", señaló el comunicado.

Folha, diario de mayor distribuición del país y que en reiteradas oportunidades publicó investigaciones que afectaban al gobierno de ultra derecha brasileño, se sumó de manera "temporal" y hasta que se den "las condiciones de seguridad".

El lunes, el equipo de Folha fue llamado "basura" por simpatizantes de Bolsonaro, quien antes les dijo "el día que ustedes tengan compromiso con la verdad vuelvo a hablar con ustedes".