Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Brasil

Brasil posterga de mayo a septiembre la meta para vacunar a grupos prioritarios contra el COVID-19

Los grupos prioritarios están conformados por 78 millones de personas y, por la falta de insumos y la demora en la distribución de vacunas, no podrán ser vacunados en su totalidad hasta septiembre.

Brasil posterga de mayo a septiembre la meta para vacunar a grupos prioritarios contra el COVID-19
(Foto: Reuters)

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia durante este último año, anunció la postergación de los plazos ideales en los que se tendrá inmunizado contra el COVID-19 a todos los grupos de riesgo.

La medida fue anunciada por el actual ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien corrigó las palabras de su antecesor, Eduardo Pazuello, que había prometido que los grupos prioritarios, los cuales están conformados por 78 millones de personas, iban a estar vacunados contra el coronavirus para mayo.

Y es que, por la falta de insumos y las demoras en los procesos de distribución de los distintos laboratorios desarrolladores de inoculantes, el plazo será postergado a septiembre de 2021, según estimó el titular de la cartera sanitaria brasileña.

Hasta el momento, Brasil inoculó contra el coronavirus a 37,8 millones de personas, siendo 27,17 millones las que recibieron la primera dosis (el 12,83% de la población) y 10,71 millones las que recibieron la segunda y completaron el proceso de inmunización (el 5,06% de la población).

A su vez, el plan de vacunación avanza favorablemente para el gigante de Sudamérica, puesto que el laboratorio federal Fiocruz, según las declaraciones de sus autoridades, a partir de mayo producirá un millón de vacunas de AstraZeneca por día. Además, la semana que viene llegaría el primer lote de un millón de Pfizer de un total de 30 millones e insumos de la CoronaVac para cerrar un contrato por 54 millones más.

  • Coronavirus
  • Brasil