Ir al contenido
Logo
Actualidad

Brasil registró 217 muertes en un día y marca un nuevo récord

Tiene 2141 víctimas fatales en total mientras Bolsonaro presiona a los gobernadores para que levanten la cuarentena.

Brasil registró 217 muertes en un día y marca un nuevo récord

El gobierno de Brasil informó este viernes 217 muertes en las últimas 24 horas por coronavirus y marca un nuevo récord de decesos, que en los últimos días comenzaron a estar por arriba de 200 cada día.

Los aumentos de muertos, que son 2141 en total, se dan en medio de la intención de Jair Bolsonaro de liberar la cuarentena y su preocupación por reactivar la economía. 

En ese contexto, ayer decidió echar del gobierno al ministro de Salud, Henrique Mandetta, quien desde el comienzo de la pandemia siguió las recomendaciones de la OMS y bregó por el distanciamiento social. 

En tanto, el gobernador de San Pablo, Joao Doria, decidió estirar la cuarentena hasta el 10 de mayo. San Pablo es el estado con mayor contagiados del país y se encuentra bajo medidas de aislamiento desde el 24 de marzo.

"La actitud responsable del estado es la prolongación de la cuarentena para evitar el colapso de los hospitales públicos y, consecuentemente, el de los hospitales privados", indicó Doria, enfrentando con Bolsonaro.

    Ultimas Noticias