Ir al contenido
Logo
Actualidad

Brasil superó los 10 millones de casos totales de coronavirus

Con los más de 51 mil casos registrados en las últimas 24 horas, el total de contagios llegó a 10.030.626.

Brasil superó los 10 millones de casos totales de coronavirus

Este jueves el Ministerio de Salud de Brasil anunció que, durante el último día, se registraron 51.879 casos positivos de coronavirus, cifra que provocó que se superaran los 10 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a lo informado, 791.923 de esos 10 millones de casos siguen activos, siendo unos 8.9 millones los pacientes recuperados. A su vez, el país contabilizó 1.367 muertes por COVID-19, que elevaron la cifra total a 243.457.

Estos números se enmarcan en un contexto donde varias ciudades tuvieron que frenar el plan de vacunación por falta de dosis para inocular a aquellos que lo requieren o lo exigen. Según se informó, se trata de Río de Janeiro; Salvador, capital de Bahia; Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul; Teresina, capital de Piauí; Cuiabá, capital de Mato Grosso; Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul; Curitiba, capital de Paraná; Manaos, capital de Amazonas y Porto Velho, capital de Rondonia.

Esto llevó a que varias entidades como la Confederación Nacional de MunicipiosFrente Nacional de Alcaldes emitieran fuertes críticas contra Eduardo Pazuello, el titular de la cartera sanitaria brasileña. Tal es así que Glademir Aroldi, presidente de la Confederación de Municipios, pidiera la renuncia de Pazuello.