Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bridgestone abonará 730 mil pesos a cada trabajador por participación en las ganancias de la empresa

La empresa pagará una parte del dinero en febrero y la otra en mayo.

Bridgestone abonará 730 mil pesos a cada trabajador por participación en las ganancias de la empresa

La empresa Bridgestone comunicó a sus trabajadores y trabajadoras en la Argentina que recibirán un total de 730 mil pesos cada uno por su participación en las ganancias de la compañía, de acuerdo con una cláusula incorporada y negociada en 2001 por Pedro Wasiejko, actual titular del Astillero Río Santiago, informaron hoy fuentes gremiales.

A su vez, la compañía informó a los empleados que les pagarán 365 mil pesos durante este mes y en mayo próximo les abonarán una suma similar para completar la suma comprometida.

Cabe señalar que Wasiejko, que negoció con la empresa esa cláusula cuando era secretario general del  Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), señaló hoy que en la reunión del 13 de diciembre último entre la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Hugo Yasky con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada "se planteó la necesidad de promover esas iniciativas para recuperar los ingresos".

Por otro lado, el actual secretario de Interior de la Central de Trabajadores de la Argentina  (CTA)  recordó la situación de la empresa durante la crisis de 2001: “Se planteó que así como se le hacía pagar a los trabajadores el costo de la crisis, éstos debían participar también de las ganancias de las empresas cuando los tiempos eran favorables. Luego en la negociación de 2006 con el sector, esta cláusula se formalizó en el Convenio Colectivo de Trabajo”.

Por último, Wasiejko comentó: “La cláusula firmada con la empresa Firestone es de suma importancia en tanto establece que toda utilidad que supere el 6 % de excedente de la ganancia neta libre de impuestos no sOlo se debe distribuir entre los trabajadores, sino que también se debe destinar, en igual porcentaje, al desarrollo del mercado y a la inversión en equipos en el país”

    Ultimas Noticias