Ir al contenido
Logo
Actualidad

Brutal crimen de un joven boxeador en Paso del Rey

Ian Mora tenía 17 años y el sueño de ser campeón. Sin embargo, en la madrugada del domingo dos sujetos dispararon contra él y terminaron con su vida.

Brutal crimen de un joven boxeador en Paso del Rey
Ian Mora tenía 17 años y una prometedora carrera como boxeador (Foto: Twitter)

El domingo 7 de abril por la madrugada, dos desconocidos que circulaban en motocicleta asesinaron a balazos a Ian Mora, un boxeador de 17 años que estaba sentado en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Paso del Rey.

Los investigadores creen que el homicidio está vinculado a una de sus relaciones amorosas, pero los medios disienten un poco en este punto: algunos apuntan que uno de los asesinos es un pretendiente de la pareja actual que tenía Mora; otros, que es el novio actual de una ex pareja del joven, que a su vez ya se encontraba en pareja con otra persona.

Más allá de eso, las autoridades buscan a un sujeto cuyo apodo es "Pelita" y sería menor de edad. Según consta en la causa, aún no ha logrado dar con su paradero ya que habría dejado de frecuentar los sitios a los que solía ir.

El hecho

El asesinato ocurrió afuera del domicilio de Mora, ubicado en Av. Belgrano y Juan O' Brien. De acuerdo a los testimonios recogidos por la Policía, mientras uno de los delincuentes se aprestaba a manejar la motocicleta, el otro disparaba contra Mora. El joven murió tras recibir dos balazos.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 de Moreno a cargo de la fiscal Gabriela Urrutia.

Qué dicen sus seres queridos

Mora practicaba boxeo en un gimnasio del partido de Moreno desde los 13 años y, poco tiempo atrás, le había confesado a su entreador Ramón Cabral que quería ser campeón: "Pensar que hace una semana me contaste tu sueño de ser campeón del mundo, que ibas a dar todo para cumplirlo. Siempre vas a estar presente en mi corazón, en el de todos tus compañeros y en el del gimnasio".

Por su parte, según cita el sitio ElCirculo.com.ar, la tía de Mora habría aclarado lo siguiente: "No sabemos si fueron celos o qué se le pasó por la cabeza (al asesino) pero quiero que quede claro que la novia actual de mi sobrino nada tiene que ver con esto".

    Ultimas Noticias