Ir al contenido
Logo
Actualidad

Buena sintonía: Bolsonaro saludó a Macri, quien terminó con "Dilma Kirchner"

A poco más de 20 días del ballotage donde Brasil elegirá su presidente, pero que también definirá parte de lo que viene en América Latina, el líder de extrema derecha le mandó un guiño al mandatario argentino
Buena sintonía: Bolsonaro saludó a Macri, quien terminó con "Dilma Kirchner"

Mientras se aproxima la definición del ballotage brasileño, donde Jair Bolsonaro tiene todas las de ganar contra el hombre del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, el derechista tuvo tiempo para saludar a Mauricio Macri. 

"Un abrazo a Macri, que terminó con la 'Dilma Kirchner'", dijo el candidato por el Partido Social Liberal, que desprecia a los partidos denominados 'populistas' y relacionados con la centroizquierda latinoamericana. 

En una rueda de prensa, el ex militar afirmó que le dará una importante preponderancia al Mercosur, "desfigurado por el PT", según indicó el diario La Nación. 

El gobierno argentino no se pronunció sobre los candidatos brasileños y prefirió esperar para que no suceda como en noviembre de 2016, cuando la canciller Susana Malcorra dijo que preferían que en Estados Unidos gane Hillary Clinton contra Donald Trump, quien finalmente terminó siendo electo presidente. 

Haddad por su parte dijo ser "amigo personal" de Mauricio Macri, con quien se conoce de la época en que ambos eran alcaldes de San Pablo y la Capital Federal respectivamente. 

    Ultimas Noticias