Ir al contenido
Logo
Actualidad

Buenos Aires actualizó el registro de muertes: sumaron más de 3500

Comenzará a recibir información de tres fuentes distintas y buscará evitar el subregistro de datos de fallecimientos.

Buenos Aires actualizó el registro de muertes: sumaron más de 3500

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, anunció este viernes una actualización en el registro de muertes por coronavirus, por lo que 3.500 muertos fueron sumados a la estadística.

"Con el desafío de medir la pandemia en tiempo real, comenzamos a utilizar información proveniente de tres bases de datos: SISA, SIGEC y el Registro de las Personas, y así recategorizamos los datos de mortalidad por coronavirus y evitamos el subregistro de los mismos", aseguró Gollan en conferencia de prensa.

El problema con la carga de datos sucede en todo el mundo de acuerdo a las explicaciones del ministro bonaerense. Y aunque reconoció que el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) "es bueno" demoraba la carga.

"Nosotros vamos a solucionar ese problema, lo afrontamos para que todo el mundo sepa día por día (el número de fallecidos) y así poder evaluar la evolución de esta pandemia", precisó.

Puntualizó que "el 60% de los datos actualizados corresponden al sector privado y el 40% al público. Dentro del sector público, el 39% corresponde a hospitales provinciales, el 2% a nacionales y el 59% a municipales".

En los últimos días, el distrito gobernado por Axel Kicillof había presentado altísimos números de víctimas fatales a raíz de la carga de datos de hasta tres meses anteriores.