Ir al contenido
Logo
Actualidad

Buenos Aires le pide a los countries que regularicen su situación fiscal

El titular de ARBA aseguró que el negocio de los desarrolladores inmobiliarios hacen negocios tipificando el terreno como "tierra rural" que paga menos impuestos que "tierra de country".

Buenos Aires le pide a los countries que regularicen su situación fiscal

El gobierno de la provincia de Buenos Aires intimó en las últimas horas a un centenar de countries para que regularicen su situación fiscal bajo apercibimiento de aplicar de oficio el nuevo valor de la tierra para calcular el impuesto inmobiliario. 

La intimación estuvo a cargo de la Agencia de Recaudación de la provincia (ARBA) y otorga un plazo de 15 días para presentar un descargo o se aplicará de oficio el nuevo valor de la tierra en función del grado de desarrollo.

En el mismo sentido, ARBA advertirá a otras 67 empresas sobre las que aún está intentando determinar su grado de desarrollo y así el valor de la tierra.

También otros 61 barrios cerrados fueron detectados satelitalmente y serán fiscalizados de manera presencial para evaluar el grado de desarrollo.

Según ARBA, en la provincia de Buenos Aires hay emplazados un total de 871 barrios cerrados, de los cuales 568 están formalmente registrados y tributan como "countries", informó Télam.

El titular de ARBA, Cristian Girard explicó que se estima que la provincia de Buenos Aires “deja de tributar unos $1500 millones por esta situación”.

El funcionario precisó que la irregularidad “no es un tema de los vecinos, de los que habitan en esos barrios, de las familias que compran esos terrenos, sino de los desarrolladores inmobiliarios”.

    Ultimas Noticias