Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bullrich: "Demostramos que podemos hacer las cosas con profesionalidad" 

Acompañada por Diego Santilli, de la Ciudad de Buenos Aires y Rosario Romero de Entre Ríos, la ministra destacó el trabajo en conjunto y agradeció la colaboración de Uruguay.

Bullrich: "Demostramos que podemos hacer las cosas con profesionalidad" 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló en conferencia de prensa luego de que todos los sospechosos del crimen de Miguel Yadón fueran detenidos. Allí confirmó que el móvil del crimen fue una cuestión pasional y el objetivo no era el diputado Héctor Olivares.

"Nuestra mejor manera de aportar a esto era generando una investigación rápida, profesional y acelerada, que no partiera de una hipótesis sino de hechos de la realidad", dijo Bullrich. 

Acompañada por su colega de la ciudad, Diego Santilli y de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, destacó el trabajo en conjunto, donde también sumó al juez, la fiscal y la Policía de Uruguay. 

"Se generó un seguimiento sobre un clan donde no solamente participaba un Vento sino también otro que disminuía su velocidad al lado", explicó sobre el auto blanco que aparece en el video. 

Bullrich ratificó su teoría y consideró que se trata de "un clan mafioso que organizó con anticipación el hecho". Para ello explicó que "se junto a partir de las cinco de la mañana, hicieron movimientos extraños por avenida Rivadavia y partir de las 6.20 se estacionaron en la plaza", donde finalmente esperaron a Yadón. 

"La Policía de Uruguay sin tener aún la orden de Interpol lo detuvo con orden de un fiscal urugauyo", destacó.

Santilli, por su parte, confirmó que verán nuevos dispositivos de seguridad pero sobre todo "le mostraremos a los diputados cuál es el perímetro de seguridad".

"La Argentina en pocas ohras y con ayuda de Uruguay resolvió un caso que de no hacerlo hubiera significado una crisis política muy grande", afirmó Bullrich y pidió "felicitarnos como país porque demostramos que podemos hacer las cosas con profesionalidad". 

Por último, ante la consulta sobre si habrá nuevas detenciones, la ministra pidió esperar a las indagatorias de los detenidos.