Ir al contenido
Logo
Actualidad #patricia bullrich#seguridad#g20

Bullrich rechazó alerta británica sobre posibles ataques terroristas en Argentina

La ministra de Seguridad rechazó una advertencia del Reino Unido, difundida semanas antes de la Cumbre del G20. Aseguró que Argentina puede "garantizar la seguridad" del evento al que llegarán varios presidentes, entre ellos el estadounidense Donald Trump

Bullrich rechazó alerta británica sobre posibles ataques terroristas en Argentina
La ministra de Seguridad pidió que den "marcha atrás" con la advertencia

"No estamos de acuerdo”, respondió categórica la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al ser consultada sobre la advertencia que hizo hace unos días el Reino Unido por "posibles atentados terroristas" en el país

La funcionaria hizo declaraciones tras una reunión del Gabinete nacional en la Casa Rosada y allí afirmó que "no hay razones para un cambio de status" de seguridad en Argentina. 

“Estamos siguiendo todos los acontecimientos que pudieran suceder y esperemos que en estos días den marcha atrás con ese aviso”, indicó Bullrich sobre el informe de la Cancillería británica que lanzó aquella advertencia a quienes piensan viajar al país.

Bullrich aseguró que Argentina “está preparada para garantizar" la seguridad durante la Cumbre de Líderes del G20 que se llevará a cabo en Buenos Aires con la asistencia de mandatarios extranjeros entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.

“Hace más de un año" se trabaja en la seguridad de esa cita de mandatarios con el asesoramiento de muchos países que tuvieron reuniones del G20 en su territorio".

“Sabemos que en la historia de los G20 han intentado generar situaciones de violencia y vamos a estar preparados ante esa situación. Estamos a la altura de este acontecimiento internacional y tenemos todos los puntos previstos”, apuntó Bullrich.

  • patricia bullrich
  • seguridad
  • g20

Ultimas Noticias