Ir al contenido
Logo
Actualidad #patricia bullrich

Bullrich sobre la detención del empresario golpeador: "En estos casos la Taser es la solución"

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió al video que trascendió del arresto de Esteban Mallorca, denunciado por violencia de género.

Bullrich sobre la detención del empresario golpeador: "En estos casos la Taser es la solución"
Bullrich defendió una vez más el uso de pistolas Taser (Foto: NA)

Tras la difusión de las imágenes que retratan el complicado arresto de Esteban Mallorca -empresario denunciado por violencia de género- la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich opinó sobre el hecho y apuntó que hubiese sido oportuna la utilización de las cuestionadas pistolas Taser.

"En estos casos la Taser es la solución¿Y si el violento le quitaba el arma a un prefecto y empezaba a los tiros? Con un arma no letal esta detención se hubiera resuelto de una manera más simple y menos riesgosa para todos", escribió en Twitter.

La publicación de la funcionaria nacional fue criticada por la mayoría de los usuarios alegando la falta de capacitación de los efectivos, pero sobre todo el tratamiento que recibió Mallorca en contraste con el que usualmente reciben otras personas: "Sólo lo tenían que tratar como tratan a un humilde, un mantero, docente, jubilado. Y no sigo porque la lista es larga".

El pasado 7 de mayo el Gobierno oficializó el uso de las Taser, aunque siguen siendo fuertemente cuestionadas por organismos nacionales e internacionales.

  • patricia bullrich