Ir al contenido
Logo
Actualidad

Buque pesquero llegó a Comodoro Rivadavia con 22 tripulantes con COVID

Se trata del "Mishima Maru VIII" que pertenece a la empresa Maronti Argentina S.A. con sede en Mar del Plata y estaba operando cerca de la mencionada ciudad, en la provincia de Chubut. 

Buque pesquero llegó a Comodoro Rivadavia con 22 tripulantes con COVID
"Mishima Maru VIII" llegó hasta el puerto de Comodoro Rivadavia con 22 tripulantes con coronavirus

Un buque pesquero de bandera argentina amarró en las últimas horas en el puerto de Comodoro Rivadavia con 22 marineros que "dieron positivo en coronavirus", confirmó el director de la administración portuaria, Favio Cambereri.

Se trata del "Mishima Maru VIII" un potero -dedicado a la pesca del calamar- que pertenece a la empresa Maronti Argentina S.A. con sede en Mar del Plata y estaba operando en la milla 200 a la altura de Comodoro Rivadavia cuando el capitán dio aviso a Prefectura de tripulantes con síntomas compatibles con el COVID-19. 

"Prefectura dio la orden para que vaya al puerto más cercano, es decir el nuestro", informó el director sobre por qué el buque amarró en el puerto de la ciudad chubutense. 

"Mishima Maru VIII" llegó hasta el puerto de Comodoro Rivadavia con 22 tripulantes con coronavirus

La embarcación llegó el miércoles a la zona pero permaneció sin amarrar en el muelle hasta que una bioquímica lo abordó y realizó los hisopados que dieron como resultado 22 casos positivos sobre un total de 30 embarcados. "Si bien hay 8 que no dieron positivo están dentro del rango de los contactos estrechos y por lo tanto tienen que ser aislados también", sostuvo Cambareri.

La tripulación permanece a bordo con una custodia de efectivos de la Prefectura a la espera de lo que resuelva el Comité de Crisis conformado para fijar pautas en el marco de la emergencia sanitaria. La empresa, a instancias de los marineros, reclamó que se destine un hotel donde puedan realizar la cuarentana como "ocurre en Puerto Madryn o Puerto Deseado" dijo Cambareri.

Rolando Caviglia, Director del Puerto de Comodoro Rivadavia, reveló que se inició una causa en la Justicia Federal ya que "el barco entró sin autorización". Aclaró que "el Capitán decidió atracar, bajo su responsabilidad". 

Después puso en jaque los controles sanitarios en Mar del Plata: "En Puerto Deseado (Santa Cruz) hay barcos y acá tenemos otro. Evidentemente Mar del Plata falla en sus controles. Si tenesmo varios barcos con COVID y son todos de allá, posiblemente algo no se está teniendo en cuenta", denunció. 

    Ultimas Noticias