Ir al contenido
Logo
Actualidad

Buryaile: "Se asustaron por las bolsas negras y no por la brutal golpiza"

Oriundo de Formosa, el ex ministro de Mauricio Macri criticó al gobierno por su postura y recordó la polémica intervención de jóvenes adherentes al PRO.

Buryaile: "Se asustaron por las bolsas negras y no por la brutal golpiza"

El ex ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, se refirió a la represión de la Policía de Formosa durante una protesta por la vuelta a la Fase I de la pandemia y lo definió como "brutal golpiza".

El dirigente radical, que participó en varias elecciones formoseñas, aseguró que "volver a la Fase 1 colmó la paciencia de todos". 

"El comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos culpó a los medios de comunicación. Se asustaron por las bolsas negras y no se horrorizan por la brutal golpiza", agregó Buryaile, haciendo referencia a la protesta del PRO frente a la Casa Rosada. 

La represión en Formosa despertó también la "preocupación" del presidente, Alberto Fernández, quien en su llegada a Mendoza dijo que a su gobierno le "preocupa la violencia institucional" ejercida el viernes en la manifestación. 

El ex funcionario de Mauricio Macri sostuvo que Insfrán siempre "fue leal al partido, y una persona que acompañó a Néstor y Cristina Kirchner desde el primero al último momento".

"Esa lealtad se paga e Insfrán seguramente ha colaborado con todos los gobiernos del PJ", evaluó Buryaile.

    Ultimas Noticias