Ir al contenido
Logo
Actualidad

CABA: 39 conductores dieron positivo en alcoholemia tras Año Nuevo

"El año pasado hemos tenido el 5 y el 3% en las fiestas, lo cual es bastante positivo el resultado de este año", destacaron las autoridades.

CABA: 39 conductores dieron positivo en alcoholemia tras Año Nuevo

Tras los festejos de Año Nuevo, se constató que cerca del 1,3% de los conductores dieron positivo de alcoholemia en la madrugada en la Ciudad de Buenos Aires, de un total de 2.941 controles realizados hasta las 11 de la mañana de hoy.

La Secretaría de Transporte porteña detalló que se trata de un porcentaje que es menor si se lo compara con el del año pasado, y explicaron que fueron positivo unos 39 conductores, lo que representa el 1,3 %, dieron positivo de alcoholemia de un total de 2.941 controles. Mientras que durante la Nochebuena, la positividad fue del 1%.

"El año pasado hemos tenido el 5 y el 3% en las fiestas, lo cual es bastante positivo el resultado de este año, porque la gente está tomando conciencia de que si la maneja no hay que tomar alcohol", señaló hoy el jefe del operativo de alcoholemia, Matías Sugasti, en diálogo con TN.

En este sentido comentó que tras un positivo, el vehículo es remitido a la playa de tránsito, al mismo tiempo que se le retira el registro al infractor: "Se le otorga otro permiso provisorio para conducir por tres días y la personas tiene que subsanar la contravención, donde debe abonar 4 mil pesos por el acarreo y para retirar el vehículo".

    Ultimas Noticias