Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

CABA: avanza la vacunación y podrían abrir la inscripción para mayores de 25 años

La Ciudad podría anunciarlo antes del fin de semana. Evalúan, además, avanzar con la vacunación a libre demanda, tal como ocurre en la Provincia de Buenos Aires.

CABA: avanza la vacunación y podrían abrir la inscripción para mayores de 25 años

Luego del arribo de tres cargamentos de vacunas, y a la espera de otros más, la Ciudad de Buenos Aires acelera el proceso de vacunación. La administración porteña ya vacuna a mayores de 30 y antes del fin de semana podría abrir la inscripción para los mayores de 25 años. Fuentes oficiales deslizaron, además, la posibilidad de avanzar con la vacunación a libre demanda para ciertos grupos etarios, tal como sucede hoy en la Provincia de Buenos Aires con los mayores de 40 años.

Este lunes arribaron a la Argentina más de dos millones de vacunas: 733.000 dosis de AstraZeneca; 768.000 de Sinopharm y 550.000 del segundo componente de Sputnik V. Del total, la Ciudad podría recibir poco más de 140.000 vacunas. 

Con esas dosis, el Gobierno porteño estaría en condiciones de avanzar en el plan de vacunación y, a su vez, acelerar la inoculación de aquellas personas que aguardan por la segunda dosis, principalmente la de quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V y están cumpliendo los tres meses. Según estimaciones oficiales, unos 60.000 porteños se encuentran en esta situación.

La vacunación a libre demanda para ciertos grupos etarios es otra alternativa que manejan en el Gobierno porteño. Creen que, así, podrían llegar a quienes están habilitados para recibir la vacuna pero que, por diferentes motivos, aún no lo han hecho. Sin embargo, hay quienes creen que no sería conveniente hacerlo, al menos en este momento, cuando la Ciudad no tiene un gran remanente de dosis.

Datos oficiales del Monitor Público de Vacunación indican que 1.662.461 porteños ya recibieron una dosis de la vacuna, y que 440.293 completaron su esquema de vacunación.

  • Coronavirus