Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Salud

CABA: el 72% de las camas de terapia intensiva del sector privado están ocupadas

La cifra en el sector público se ubica en 65%. El ministro de Salud porteño aseguró que en la Ciudad se seguirá con una "progresión prudente y segura de apertura de actividades".

CABA: el 72% de las camas de terapia intensiva del sector privado están ocupadas

De cara a una nueva etapa de la cuarentena en la que se prevé una apertura progresiva de actividades a pesar de la cantidad de casos de Covid-19 positivos, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós informó el porcentaje de ocupación de camas tanto en sector público como privado.

Según los números que brindó el funcionario, el 65% de plazas de cuidados intensivos del sector público están ocupadas, mientras que en el sector privado la cifra asciende a 72%.

"El sub sector privado estaba un poco más tenso, pero en la última semana descendió la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva, que a nivel global (por cualquier enfermedad) es de 68% y las dedicadas a Covid-19 casi de 72%, con una caída de 4 puntos", aseguró.

En cuanto a los contagios diarios que registra la Ciudad de Buenos Aires, Quirós sostuvo: "El número de casos está relativamente estable, con una semana que sube y una semana que baja, pero estamos en un promedio alto de 1.100 a 1.200 diarios; estamos en una meseta alta de casos".

Este domingo 16 de agosto finaliza la actual etapa de la cuarentena, por lo que esta tarde el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reúnen para definir cómo seguir. En esta línea, el titular de la cartera de Salud sostuvo: "Cada dos semanas nos juntamos con la Provincia, esta será la décima vez y en todas llegamos a acuerdos. Ahora nos volveremos a juntar, analizaremos nuestros datos y los de la Provincia y nos pondremos de acuerdo en una estrategia común, que luego tendrá diferentes acciones de un lado y otro de la General Paz".

Y agregó: "Nosotros vamos a seguir con una progresión prudente y segura de apertura de actividades, tenemos un plan que no tiene fecha y que depende de la evolución de los casos. Veremos que sucede entre hoy y mañana para tomar definiciones".

  • Coronavirus
  • Salud