Ir al contenido
Logo
Actualidad

CABA: los encuentros al aire libre no podrán ser ni en patios ni en terrazas

Si bien los encuentros sociales al aire libre están autorizados, el Gobierno porteño aclaró que los encuentros hasta 10 personas serán en veredas y espacios exteriores.

CABA: los encuentros al aire libre no podrán ser ni en patios ni en terrazas
Solamente se autorizarán las reuniones en espacios públicos abiertos.

Al anunciar la continuidad del aislamiento social contra el coronavirus hasta el 20 de septiembre, el Presidente informó que se habilitarán los encuentros sociales al aire libre.

"Podemos dar algún nuevo paso al autorizar los encuentros de hasta 10 personas al aire libre, manteniendo la distancia de 2 metros y el uso de barbijos. Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción", dijo el presidente Fernández.

Sin embargo, en el caso de la Capital Federal, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aclaró que solamente se autorizarán las reuniones en espacios públicos abiertos.

"Al aire libre es vereda, casas no. Por el momento, estamos pensando que sean en espacios públicos los encuentros: parques y plazas", detalló el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos y consideró que "en la terraza la gente se descuida".


 

También agregó que “estamos analizando el tema de los consorcios sobre todo los que tienen espacios al aire libre”, en referencia a los edificios porteños que tienen espacios comunes.


 

En el marco de esta nueva medida, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, aseguró que, en el contexto del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, desde el lunes los locales gastronómicos podrán poner mesas al aire libre aunque con una validación previa para el uso del espacio público y el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario.