Ir al contenido
Logo
Actualidad

CFK apuntó a Larreta por la represión en la marcha por Santiago Maldonado

"Para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", criticó la vicepresidenta.

CFK apuntó a Larreta por la represión en la marcha por Santiago Maldonado

En simultáneo a las movilizaciones en contra de la reforma judicial, se realizaron manifestaciones por el tercer aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado.

Durante la manifestación, la Policía de la Ciudad comenzó a correr y a golpear a los manifestantes, hecho que fue filmado por el colectivo fotográfico La Obrera y publicado por Revista Crítica.

 

A raíz de esto, funcionarios públicos del Frente de Todos repudiaron el accionar de la fuerza de seguridad porteña y apuntaron contra el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

"Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte", twitteó el ministro del Interior Wado de Pedro.

A su vez, esta manifestación pedía por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro y fue reprimida en Avenida Corrientes, a escasos metros del Obelisco, donde la marcha contra la reforma judicial estaba sucediendo.

La vicepresidenta también se sumó al repudio contra el accionar policial citando el tweet del ministro.

"Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", escribió Cristina Fernández de Kirchner.

    Ultimas Noticias