Ir al contenido
Logo
Actualidad

CFK en la Justicia: una ampliación de procesamiento y una falta de mérito

La ex presidenta se vio beneficiada en la causa de subsidios al transporte, aunque Bonadío deberá seguir investigando, mientras que ampliaron el procesamiento en la causa de los cuadernos por cinco casos de cohecho.

CFK en la Justicia: una ampliación de procesamiento y una falta de mérito

Cristina Kirchner recibió dos noticias judiciales en la misma jornada: la primera de ellas fue la declaración de falta de mérito tomada por la sala I de la Cámara Federalen una investigación por supuesto pago de sobornos por parte de empresas de transporte beneficiadas con subsidios al gasoil. 

En esa causa la ex presidenta había sido procesada por Claudio Bonadio por presunta defraudación y cohecho pasivo. 

El magistrado recibió la orden de continuar investigado y llamar a una nueva pericia, ya que la actual fue criticada porque se adulteraban los trayectos recorridos para acceder a los subsidios al gasoil. 

"Se impone la necesidad de llevar a cabo un estudio pericial que permita superar las falencias apuntadas, en el que se incluyan todas las variables con incidencia en el cálculo de los subsidios al transporte, así como el referido a la cuota mensual de combustible a precio diferencial", indica el fallo publicado por la agencia Télam.

La medida además de CFK alcanzó a los ex funcionarios  Julio De Vido, y los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Cuadernos 

En la causa que se inició por los cuadernos del chofer Oscar Centeno, la ex presidenta recibió hoy la ampliación del procesamiento por cinco casos de cohecho pasivo junto con cincuenta millones de pesos de embargo.

Además de la ex presidenta, la medida fue dictada para ex director de Energías Renovables del ex Ministerio de Planificación Federal, Fabián Ezequiel García Ramón, y a los empresarios Gerardo Ferreyra, Jorge Neyra y César de Goycoechea.