Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristina Kirchner recordó a Braian Toledo: "Gracias por llevar la bandera tan lejos como tu jabalina"

La vicepresidenta conoció al joven deportista durante la entrega de becas a deportistas de alto rendimiento y él se declaró seguidor de su gobierno.

Cristina Kirchner recordó a Braian Toledo: "Gracias por llevar la bandera tan lejos como tu jabalina"

Cristina Kirchner lamentó la muerte del deportista olímpico argentino, Braian Toledo, durante un accidente de tránsito en Marcos Paz, su ciudad natal.

"Braian Toledo... Todavía recuerdo cuando lo conocí... a él y a su historia de humildad, de trabajo, de esfuerzo y superación", comenzó el mensaje que escribió la vicepresidenta de la Nación. 

Cristina Kirchner conoció a Toledo en la entrega de un programa de becas para deportistas de alto rendimiento. Asimismo, el joven se manifestó a favor de su gobierno y apoyó su reelección en 2011. 

"Gracias Braian por llevar siempre la bandera Argentina tan lejos como tu jabalina", concluyó el mensaje que la vicepresidenta publicó en sus redes sociales. 

En el spot llamado 'La fuerza de Braian', con el que Toledo apoyó a CFK en su reelección, el joven contó que la por entonces presidenta le dijo que cuando tire la jabalina piense que "va la bandera argentina y llevala lo más lejos posible". 

El deportista tenía una profunda convicción por la ayuda social y en 2018 se reveló que mínimo una vez por más cargaba su auto con mercadería para repartir entre quienes más lo necesitaban en su barrio.