Ir al contenido
Logo
Actualidad

CTERA pidió esperar a "baja o nula circulación" del virus para volver a clases

Los referentes gremiales consideraron que la decisión fue tomada "por cuestiones mediáticas" y adelantó un pedido de reunión a Nicolás Trotta y Ginés González García.

CTERA pidió esperar a "baja o nula circulación" del virus para volver a clases

El gremio docente más importante del país, CTERA, alertó a través de sus referentes Sonia Alesso y Roberto Baradel, la peligrosidad de retornar a clases con los niveles de contagio actuales.

"Sostenemos lo mismo que decíamos antes. Para haber apertura de escuelas de manera presencial, tiene que haber baja o nula circulación del virus", sostuvo Alesso. 

Los dirigentes gremiales se expresaron en estos términos tras el anuncio del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, de un acuerdo con sus pares provinciales para aplicar un "semáforo de riesgo" que permite o no la vuelta de acuerdo al criterio epidemiológico del lugar.

Alesso planteó reparos a la decisión que consideró tomada "por cuestiones mediáticas", además de reconocer que si bien "los casos no están subiendo" en el AMBA "es una gran cantidad de casos".

"No estamos de acuerdo con el criterio del semáforo. Si uno lee el documento, se podrían abrir muy pocos lugares, con situaciones excepcionales. Ningún lugar de la CABA podría", advirtió Alessoen en declaraciones radiales.

Y agregó: "Vamos a pedir una reunión con los ministros Trotta y Ginés González García. Los docentes de todo el país están preocupados"

    Ultimas Noticias