Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cacerolazos y protestas en la Ciudad tras los anuncios del Presidente

Vecinos de la Capital Federal se manifestaron contra las nuevas restricciones dispuestas por el Poder Ejecutivo.

Cacerolazos y protestas en la Ciudad tras los anuncios del Presidente

Finalmente, tras varios días de versiones que indicaban la posibilidad de un endurecimiento de las restricciones a la circulación, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, una de las zonas más afectadas del país.

Pasadas las 21, minutos después del mensaje oficial, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires salieron a manifestarse contra la medida: se escucharon cacerolazos desde los balcones y ventanas, y bocinazos desde las calles y avenidas porteñas. Las protestas también se replicaron frente a la Quinta de Olivos y en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, en el edificio donde la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tiene un departamento.

 

Suspensión de clases presenciales y prohibición de circular de 20 a 6 hasta el 30 de abril

Anoche, el presidente Alberto Fernández anunció el endurecimiento de las restricciones que habían sido impuestas hace menos de una semana.

A partir de este viernes a las 0:00, la circulación nocturna será restringida de 20 a 6, mientras que a partir del lunes 19, y hasta el 30 de abril, quedará suspendida la presencialidad en las escuelas.

Además, a estas restricciones, se suman la suspensión de todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados. Las actividades comerciales, en tanto, deberán desarrollarse entre las 9 y las 19.

"Les pido que entiendan el momento crucial que vivimos", pidió el mandatario.