Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cadena argentina: una ayuda para San Juan ¿Cómo colaborar?

A raíz de los desastres y las complicaciones que dejó el sismo del pasado lunes 18 de enero en San Juan, se inició una campaña de recaudación de fondos para poder ayudar a la población afectada. 

Cadena argentina: una ayuda para San Juan ¿Cómo colaborar?

CADENA Argentina es una asociación civil internacional que tiene como misión aliviar el sufrimiento humano al reducir la vulnerabilidad de las poblaciones que viven en constante riesgo de desastres y crisis, fomentando una cultura de prevención e inclusión.

En el 2020 respondieron  a los incendios en Córdoba, a la sequía en Chaco y a las inundaciones en Tucumán. Ahora vuelven a brindar asistencia para el desastre originado en la provinicia de San Juan, a raíz del pasado sismo que arrasó en las zonas de Santa Rosa y Villa Krause.

El 18 de enero, se desató en la localidad de San Juan un sismo de 6,4 grados en la escala Richter, que se llegó a sentir en Córdoba, Mendoza y en algunos puntos de CABA. 

Luego del sismo principal, hubo una serie de réplicas, aunque de menor magnitud, de 4.4, 4.9 y 4.1 grados en la escala de Richter, sucesivamente, que durante la madrugada del martes afectó mayormente a la ciudad de San Juan y a las localidades de Caucete, Mirayes, Barreal y el Valle de Media Agua, según detalló el INPRES.

Por este motivo la asociación civil sin fines de lucro CADENA, quienes desde el 2005 se dedican a brindar ayuda humanitaria, rescate y prevención de desastres naturales, se puso en funcionamiento para llevar un alivio a las localidades de San Juan más afectadas. 

¿Cómo podes ayudar? 

Podes donar uno de los 3 kits elaborados para la asistencia urgente que van desde los $500 pesos a los $5.000 pesos. 

  • Valor Kit COVID: $500 Pesos
  • Valor Kit Limpieza: $1000 Pesos
  • Valor Refugio Temporario: $5.000 pesos

Banco San Juan

Sociedad Israelita de Beneficiencia de San Juan

Hay 900 familias que perdieron todo y esperan la ayuda de todos nosotros. Para más información escribí a : Voluntariado_argentina@cadena.ngo