Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cae banda liderada por jubilado que vendía drogas utilizando una tirolesa

La banda narco utilizaba la tirolesa para cruzar el Río La Matanza desde los Bosques de Ezeiza para llegar a la localidad de Gregorio Laferrere en La Matanza. 

Cae banda liderada por jubilado que vendía drogas utilizando una tirolesa

Un jubilado de 73 años y tres adultos fueron detenidos acusados de vender cocaína, paco y marihuana desde una tirolesa en el Río La Matanza, a la altura de la localidad de Gregorio Laferrere, según informaron fuentes judiciales.

Tras la declaración de los informantes, se conoció que los delincuentes utilizaban la tirolesa para atravesar el Río La Matanza y de esta manera llegaban a distintos barrios para comercializar la droga.

El jefe del grupo era un anciano de 73 años mientras que los otros detenidos son todos hombres de 38, 32 y 56 años y de nacionalidad paraguaya. Según explicaron los investigadores, los delincuentes se trasladaban desde los bosques de Ezeiza hasta Gregorio de Laferrere, para concretar las ventas en las inmediaciones de la orilla que da con la calle Calderón de la Barca.

La Policía incautó 310 dosis de cocaína, 82 dosis de paco, otras 493 de marihuana, un ladrillo con esta última sustancia, dos plantas de cannabis sativa, cinco revólveres calibres 44, 32 y 22, un rifle y cuatro teléfonos celulares.

La investigación comenzó en pleno aislamiento social cuando los narcotraficantes aprovechaban las noches y madrugadas para hacer sus ventas a clientes que esperaban la mercancía en la zona pactada donde se hacía el pasamanos.

    Ultimas Noticias