Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cae la bolsa porteña por las complicaciones en la negociación de la deuda

Por su parte, el Riesgo País avanza un 2,8%

Cae la bolsa porteña por las complicaciones en la negociación de la deuda

En la apertura de los mercados de este jueves, la bolsa porteña cae con fuerza luego de que se conocieran complicaciones en las negociaciones de Argentina y sus acreedores para reestructurar deuda en moneda extranjera por unos u$s66.000 millones.

El índice líder de referencia para las acciones argentinas S&P Merval perdía un 4,9%, y se ubicaba en 38.508 unidades, encabezada por la caída anotada en acciones financieras y energéticas.

Es que el mercado local se encuentra sensiblemente afectado a las tensas negociaciones en el plano de la reestructuración de la deuda. En este sentido,  el Gobierno argentino publicó en la noche del miércoles los últimos ajustes a su oferta, que implica un valor presente neto de 50 dólares por cada 100 más un cupón ligado a las exportaciones del país. Sin embargo, durante la noche del miércoles se dió a conocer una dura réplica por parte de un grupo de acreedores a esta oferta.

En el mismo sentido, las cotizaciones de los bonos soberanos operaban con bajas generalizadas, repercutiendo en un aumento del Riesgo País del 2,8%. De esta forma, el índice elaborado por el JP Morgan llega a los 2.626 puntos, también afectado por las complicaciones en el plano de la negociación de la deuda. 

    Ultimas Noticias