Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santiago cafiero

Cafiero: "Calculo que el jueves las máximas autoridades tomarán una decisión"

El jefe de Gabinete se refirió a la continuidad de la cuarentena en el país y a la posibilidad de que exista algún otro tipo de ingreso como el IFE.

Cafiero: "Calculo que el jueves las máximas autoridades tomarán una decisión"
Cafiero se refirió a la continuidad de la cuarentena. (Foto: Twitter @santicafiero)

Tras la reunión que ayer mantuvieron Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta en la Quinta de Olivos, esta mañana Santiago Cafiero vaticinó que "para el jueves" se anunciarían nuevas medidas.

En diálogo con Radio Continental, el jefe de Gabinete fue consultado por la posibilidad de cesar el transporte para evitar más contagios, ante lo que contestó: "Las alternativas están todas arriba de la mesa, se están evaluando, todas tienen un por qué. Son todos diagnósticos que se tienen que llevar a la mesa de definición política que va a ser estos días, será el jueves calculo yo cuando se junten con toda la información que se haya recabado durante la semana a tomar la decisión".

En cuanto a qué ocurrirá en la próxima etapa de la cuarentena, sostuvo que "en la medida que tengamos casos, hay que seguir intensificando las políticas de cuidado" y "todo aparenta que vamos a seguir teniendo".

En este sentido, aseguró que hay que "fortalecer medidas de cuidado sobre todo para el AMBA".

Finalmente, el funcionario también se refirió a la posibilidad de que el Gobierno lance un "ingreso universal" similar al IFE: "Estamos trabajando fuertemente en la emergencia. Cuando terminemos eso (con el pago del IFE) tendremos que seguir evaluando cuáles son las políticas públicas que tenemos que seguir haciendo. Por ahora son todas relacionadas a la emergencia".

  • Santiago cafiero

Ultimas Noticias