Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cafiero: "Nosotros no vamos a promover ningún golpe de Estado"

En su presentación ante el Senado, Cafiero fue consultado sobre la postura del gobierno argentino sobre Venezuela.

Cafiero: "Nosotros no vamos a promover ningún golpe de Estado"

El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió este jueves a la postura del gobierno argentino sobre la crisis venezolana tras la votación a favor del informe de Michelle Bachelet en la Organización de Naciones Unidas.

"Nosotros no vamos a promover ningún golpe de Estado, no vamos a promover la defensa de gobiernos autoasignados como si sucedió", sostuvo, en alusión al reconocimiento de la anterior gestión de Mauricio Macri a Juan Guaidó.

Al ser consultado por los senadores durante su segundo informe de gestión en la Cámara Alta, Cafiero destacó la postura de defensa de los derechos humanos" y reafirmó que "no hay distancia ni diferencia con lo que se vino haciendo siempre".

Al referirse a la cuestión de Venezuela, el funcionario explicó que el país también "está preocupado por la situación en otros países como Colombia y Bolivia y la comunidad afroamericana de EEUU."

Por otra parte, Cafiero fue consultado por el embajador ante la OEA, Carlos Raimundi, quien habló sobre "un fuerte asedio de intervencionismo” y fue criticado por la oposición política al gobierno de Alberto Fernández

Estamos conformes con su tarea, no está bajo ningún estudio su funcionamiento ni su cargo. Quiero desmentir eso", afirmó Cafiero.

    Ultimas Noticias