Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fijarán ventanillas de trenes y colectivos para garantizar la ventilación

Las medidas surgen luego de una reunión en Casa Rosada, de la que participaron el jefe de Gabinete y otros funcionarios del Gobierno nacional.

Fijarán ventanillas de trenes y colectivos para garantizar la ventilación

"Enfermedad o frío". Con esta frase, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció las medidas que se acordaron en la reunión que hoy mantuvo con otros funcionarios en Casa Rosada. En el encuentro, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se decidió comenzar a realizar las "adecuaciones necesarias" para fijar las ventanillas en el transporte público. 

"Lo que estamos haciendo son medidas complementarias de fijación de esas ventanillas para que no se puedan cerrar. Directamente que más allá de la lluvia o no lluvia, queden abiertas de manera permanente", explicó el funcionario, en declaraciones a la prensa.

"Es enfermedad o frío. Frente a eso habrá que viajar abrigado todo el tiempo"

Tras reunirse en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, sus pares de Salud, Carla Vizzotti, y Seguridad, Sabina Frederic, y el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, Meoni afirmó que la medida se comenzará a aplicar "a partir de que cada una de las empresas pueda ir haciendo las adecuaciones necesarias".

"No es algo que se pueda hacer de manera inmediata, con lo cual estamos trabajándolo", aclaró, aunque señaló que ya han dado la instrucción para que las ventanillas permenzcan abiertas en los ferrocarriles.

Además, el ministro precisó que hay "18.000 unidades de micros funcionando en el Área Metropolitana", y "alrededor de 200 trenes funcionando todos los días, con una cantidad importante de vagones" que habrá que readecuar.

"Es enfermedad o frío. Entonces, frente a eso habrá que viajar abrigado todo el tiempo. Lo que se busca es la aireación", subrayó Meoni.

    Ultimas Noticias