Ir al contenido
Logo
Actualidad #Frente de todos#Fmi#Santiago cafiero

Cafiero afirmó un eventual aumento tarifario en "los sectores que lo puedan soportar"

El jefe de Gabinete de la Nación se refirió al comunicado emitido desde el FMI, al tiempo que marcó que "probablemente", una vez finalizado el congelamiento en tarifas dispuesto por 180 días, habrá nuevos incrementos. 

Cafiero afirmó un eventual aumento tarifario en "los sectores que lo puedan soportar"
El funcionario resaltó las prioridades de la administración entrante

Con la agenda económica en agenda, punto marcado por la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la novedad de un eventual aumento en los cuadros tarifarios, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, brindó sus sensaciones al respecto. 

En diálogo con radio Metro, partió por referirse al respecto del comunicado emitido por parte de la misión del FMI, el cual marcó que desde la administración fue recibido de buena manera: "Estamos conformes, se despejaron algunas dudas que nosotros veníamos planteando hace tiempo, cuestionando este ciclo de endeudamiento irresponsable de la administración de Macri".

"A lo irresponsable se incorpora lo insostenible, es un poco el criterio que empieza a plantear Guzmán (ministro de Economía de la Nación). Las entrevistas que mantuvieron no fueron solo con áreas financieras sino también de temas sociales. Fueron entendiendo la magnitud del problema", precisó al respecto de este aspecto. 

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación

De igual manera, Cafiero ratificó que “quedó claro que nuestra intención fue decirle la verdad a la gente de que estábamos -con el gobierno anterior- en un ciclo de endeudamiento muy acelerado, con plazos muy cortos, por lo que la Argentina no iba a poder cumplir”.

En esta línea resaltó que “el informe -del FMI- sobre donde está parada la Argentina respecto a su deuda, da el marco para que el país pueda discutir en mejores condiciones” asegurando que “el Fondo es árbitro de muchas de éstas negociaciones entre un Estado y sus bonistas, por lo que es importante la visión del FMI”.

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación

Sobre la fecha límite del 31 de marzo para acordar con los bonistas, el funcionario sostuvo que “es un plazo que nos autoimpusimos porque, después hay vencimientos muy duros por delante y lo que nosotros necesitamos para esa fecha un marco de referencia de la negociación”.

En último término, se rerifió al congelamiento de tarifas por 180 días dispuesto sobre los primeros días de la administración que encabeza Alberto Fernández: "Se está haciendo el estudio de un nuevo cuadro, el cual seguirá sosteniendo fuertemente la tarifa social y seguirá con esa lógica que son las prioridades que los argentinos y las argentinas votaron mayoritariamente".

Consultado sobre un eventual aumento, Cafiero afirmó: "Probablemente sí, pero será en los sectores que lo puedan soportar, ahí está el punto, hemos cambiado las prioridades de gestión". 

  • Frente de todos
  • Fmi
  • Santiago cafiero

Ultimas Noticias