No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Cafiero apuntó contra la Corte tras el fallo por escuelas: "Es lamentable"

También hizo referencia a la oposición por "discontinuar" el plan Conectar Igualdad.

Cafiero apuntó contra la Corte tras el fallo por escuelas: "Es lamentable"

Cafiero apuntó contra la Corte tras el fallo por escuelas: "Es lamentable"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue junto con el presidente y la vicepresidenta de la Nación, de las voces más importantes que se expresaron desde el gobierno nacional contra la Corte tras el fallo por las clases presenciales.

Calificó como "lamentable" que la Corte Suprema de Justicia haya resuelto sobre "cuestiones de autonomía en medio de una pandemia que diariamente cuesta cientos de vidas".

Este martes, el máximo tribunal le dio la razón al gobierno porteño en su planteo respecto de la presencialidad de las clases y contrarió el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández.

"Es lamentable que la Corte haya consumido su tiempo en cuestiones de autonomía y jurisdicción en medio de una pandemia que diariamente cuesta cientos de vidas", sostuvo Cafiero. 

Asimismo, destacó la entrega de más de 600.000 noteboks entregadas por el gobierno nacional y apuntó a la oposición por "discontinuar" el plan Conectar Igualdad durante la presidencia de Mauricio Macri.

"Quienes reducen el debate de la educación a la presencialidad descontinuaron el Programa Conectar Igualdad. Achicar la brecha digital y garantizar conectividad es nuestra prioridad", expresó Cafiero.

Comentarios