Ir al contenido
Logo
Actualidad #Activision#call of duty

Call of Duty: Modern Warfare 2 ya generó más de 800 millones de dólares

Durante sus primeros tres días disponible el nuevo juego de Activision se convirtió en el más exitoso de la franquicia.

Call of Duty: Modern Warfare 2 ya generó más de 800 millones de dólares

Tras el fracaso de Call of Duty: Vanguard, el juego de 2021, Activision había puesto mucha presión en Modern Warfare 2, la secuela del excelente reboot de la serie a cargo del estudio Infinity Ward. Y el equipo cumplió con las expectativas, porque según la compañía el juego se convirtió en un fenómeno sin precedentes durante su primer fin de semana disponible.

Activision anunció que el juego generó 800 millones de dólares entre la venta de las diferentes ediciones y las microtransacciones adquiridas por los jugadores. La anterior marca la tenía Call of Duty: Modern Warfare 3, el final de la trilogía original de 2011, que recaudó 775 millones de dólares en sus primeros cinco días.

La empresa no reveló cantidad de unidades vendidas, probablemente porque los números son un tanto mentirosos: considerando la inflación de la última década, Modern Warfare 3 habría superado los 1000 millones de dólares, y eso sin tener en cuenta que el juego de este año tiene un precio inicial de 70 dólares y no de 60.

También vale la pena mencionar que Activision ofreció la campaña para un jugador ocho días antes del lanzamiento oficial a aquellos que hubieran realizado la compra anticipada, una estrategia que le permitió a los seguidores acérrimos completar el modo para un jugador y zambullirse de lleno en el multijugador desde la primera hora — y hacer compras adicionales en el proceso.

De todas maneras Call of Duty: Modern Warfare 2 recibió excelentes críticas y, como de costumbre, el estudio Infinity Ward se aseguró de introducir segmentos y elementos controversiales que pusiera el juego en los titulares por razones que van más allá de la calidad del producto.

En este caso una de las grandes discusiones giró alrededor de la forma desescalar un conflicto: en una de las misiones el personaje está infiltrándose en un parque de casas trailers en el extranjero, y cuando aparecen civiles, la manera de pedirles control es apuntándole con armas directamente, una situación que generó un debate acerca del mensaje alrededor del poder de las armas de fuego y el envío de fuerzas militares que propone.

Otros usuarios destacaron una misión particular, en la que el jugador controla un misil destinado a eliminar a un general iraní durante una venta de armas con Rusia. Si bien el general es identificado como Qurbani, físicamente comparte rasgos con Qassem Soleimani, algo un tanto llamativo en una serie que se define como apolítica.

El general y la versión del juego

Pero el juego también ha recibido rechazo por otro tipo de razones: durante los primeros días disponible internet se inundó de videos que destacaban el nivel de realismos de un nivel ambientado en la ciudad de Amsterdam.

Sin embargo, los dueños de un hotel local amenazaron con apelar a la justicia, porque no quieren que la locación forme parte de los mapas del modo multijugador, porque no quieren participar de un juego que promueva el uso de violencia.

“Notamos que el Hotel Conservatorio es un indeseable escenario del nuevo Call of Duty”, le dijo el administrador del hotel, Roy Tomassen, a un sitio local. “No apoyamos los juegos que promuevan el uso de violencia. El juego no refleja de ninguna manera nuestros valores y lamentamos nuestra aparente y no deseada participación”.

Si bien en el juego el hotel utiliza el nombre Breenbergh, es una copia casi exacta del Consevatorium, un edificio del siglo 19 que originalmente era un banco y fue rediseñado para convertirse en un hotel de lujo.

Call of Duty reafirma su posición dominante como una de las franquicias más poderosas de la industria mientras Microsoft continúa apelando a todos los recursos posibles para que los organismos de control aprueben la compra de Activision Blizzard y le otorguen poder sobre la serie.

Sony asegura que Call of Duty es una marca tan poderosa que va a influir en la decisión de los usuarios al momento de escoger una consola, mientras Microsoft promete que el juego nunca se convertirá en una exclusividad de Xbox y estará disponible en PlayStation siempre que haya una consola de Sony en el mercado.

Call of Duty: Modern Warfare 2 está disponible en Xbox, PC y PlayStation.

  • Activision
  • call of duty

Ultimas Noticias