Actualidad CONGRESO

Cambiemos dará quorum para debatir la Ley de Emergencia Alimentaria

El oficialismo confirmó que se presentará en la Cámara de Diputados para dar inicio al debate de la Ley que presentó la oposición.

Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

El bloque de Cambiemos facilitará el debate de la Ley de Emergencia Alimentaria.

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación junto con el interbloque de diputados de Cambiemos acordaron que darán quorum en la sesión especial impulsada por la oposición para que se declare la emergencia alimentaria.

Mauricio Macri en el día de hoy había anticipado que si querían "ampliar el proyecto estaremos disponibles".

La oposición solicitó la sesión en la Cámara Baja para el día de mañana a las 11.30 con la intención de debatir el proyecto.

Para la aprobación de la Ley será necesario el voto positivo de dos tercios de la cámara ya que no tuvo dictamen en comisión.

El objetivo de la ley es confirmar la prórroga del decreto 108 firmado por Eduardo Duhalde en 2002 y que se extienda hasta el 31 de diciembre del año 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional, además de impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional y el incremento de, al menos, el 50% de las partidas presupuestarias actuales que corresponden a las políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

En esta nota:

Comentarios