Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cambiemos no logró quórum para el desafuero a Cristina Kirchner

En lo que fue la última sesión del año, Cambiemos no consiguió los legisladores necesarios para tratar el pedido de desafuero de la senadora.

Cambiemos no logró quórum para el desafuero a Cristina Kirchner
Cristina Kirchner (NA)

Los 26 legisladores presentes en la Cámara de Senadores no fueron suficientes para reunir el quórum necesario por parte de Cambiemos y debatir el desafuero de Cristina Kirchner.

Media hora después de la programa todavía faltaban 11 legisladores para tratar la propuesta por lo que Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, levantó la sesión.

En la cámara sólo estuvo presente la bancada de Cambiemos y dos senadores del Interbloque Parlamentario Federal, Carlos Reutemann y Lucila Crexell. Ni el Bloque Justicialista ni el Frente Para la Victoria concurrió a la sesión.

El tratamiento del desafuero estaba basado en un pedido del juez federal Claudio Bonadio cuando en diciembre pasado acusó a la ex presidenta de presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a partir de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

El día de hoy era la fecha límite que tenía el Senado, ya que el plazo obligatorio para tratar el pedido de Bonadio comenzó a regir el primero marzo de este año y se extendía por 180 días.

    Ultimas Noticias