Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cambio de reglas: quienes cobran la Pensión Universal para Adultos Mayores no podrán tener un trabajo extra

El presupuesto 2019 modifica las condiciones para cobrar la Pensión Universal para Adultos Mayores, con un cobro actual de $6.909 no permite trabajos extra para complementar el ingreso
Cambio de reglas: quienes cobran la Pensión Universal para Adultos Mayores no podrán tener un trabajo extra
NA

La Pensión Universal para Adultos Mayores, vigente desde mediados de 2016, equivale al 80% de una jubilación mínima y actualmente es de 6.909 pesos. Esta orientada a quienes no llegan a cubrir los 30 años de aportes, en su mayoría mujeres. 

Para acceder a su cobro, se requiere tener 65 años como mínimo, tanto para varones como para mujeres, y ser argentino natural, por opción o naturalizado (residencia legal mínima de diez años) o ser extranjero con residencia legal mínima de 20 años. Ahora se agrega que "será incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia o por cuenta propia".

Esto implica que no podrán seguir sumando años de aportes para acceder a una jubilación mínima completa, tampoco podrán complementar el ingreso de $6.909 con trabajos extra formalizados.

Por lo tanto, quedan relegados a buscar un trabajo no registrado o intentar sobrevivir con un ingreso que es menor a un tercio de la canasta básica. 

    Ultimas Noticias