Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cambio en Anses: más jubilados y pensionados pagarán Ganancias

El ente modificó el esquema de cálculo que aplica sobre quienes cobran aportes, por lo que a partir de 2019, más personas deberán abonar este impuesto.

Cambio en Anses: más jubilados y pensionados pagarán Ganancias
Más jubilados y pensionadas pagarán el Impuesto a las Ganancias (Foto: Unsplash)

A partir de 2019, más jubilados y pensionados pagarán el Impuesto a las Ganancias debido a una modificación en el esquema de cálculo.

Antes

Previo a la nueva disposición de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el tributo se calculaba teniendo en cuenta los beneficios previsionales por separado

Debido a que no se sumaban, una gran porción de quienes cobran aportes no alcanzaban el tope mínimo y quedaban exentos del pago.

Ahora

El Impuesto a las Ganancias comenzará a calcularse sobre cada CUIL, es decir que si determinada persona cobra una jubilación y además una pensión, deberá abonar sobre el monto total si este excede el mínimo imponible.

Aclaraciones

  • A febrero de 2019, el mínimo imponible equivale a seis haberes, alrededor de $ 55.854. Sin embargo, en marzo se pasará a $ 62.462.
  • Estos montos aplican a aquellas personas que no registran otros ingresos (renta o salario) y que no pagan Bienes Personales.
  • La cifra varía en caso de que el beneficiario presente deducciones, como por ejemplo, cargas familiares.

    Ultimas Noticias