Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela

Cancillería creó una "unidad de apoyo a la Reconstrucción de Venezuela"

En sintonía con su apoyo al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto comunicó la elaboración de una instancia de apoyo al funcionario.

Cancillería creó una "unidad de apoyo a la Reconstrucción de Venezuela"
“La Unidad recopilará y sistematizará información sobre las necesidades humanitarias en aquel país"

Con la misión de colaborar y acompañar en la ayuda humanitaria para atender las necesidades del pueblo venezolano es que la Argentina, junto con los países que conforman el Grupo de Lima, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto comunicó la creación de la “Unidad de Gestión para el Apoyo a la Reconstrucción de Venezuela”.

En este sentido, el comunicado presentado por la Cancillería nacional sostiene su apoyo sobre la “Hoja de Ruta” presentada por la Asamblea Nacional y por el Presidente Encargado, Juan Guaidó, entendiendo que es esta instancia de coordinación la que contribuirá a la implementación de aportes o ayuda que se originen en nuestro país.

“La Unidad recopilará y sistematizará información sobre las necesidades humanitarias en aquel país, como así también los requerimientos y necesidades de infraestructura y fortalecimiento institucional”, sostiene el mensaje.

En adición a este punto, se entiende que junto a Cascos Blancos se “coordinará la recepción, administración y envío de donaciones y/o otra asistencia humanitaria, facilitando la participación de entidades argentinas (empresas, instituciones académicas, ONGs, entre otras) en distintas tareas”.

Aclarando que la creación de esta Unidad “no demandará gastos adicionales a este Ministerio”, la Unidad de Gestión funcionará dentro de Cancillería, en el ámbito de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Diplomacia Pública, en colaboración con las Subsecretarías de Asuntos de América y de Relaciones Económicas Internacionales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

En paralelo a esta medida, las presiones se continúan profundizando desde la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se pronunció un político allegado al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en el marco de un encuentro que si bien fue auspiciado por este espacio de integración, no fue oficialmente convocado por el mismo.

Paralelamente a este encuentro, el canciller venezolano Jorge Arreaza se presentó en las Naciones Unidas, en defensa al derecho de los pueblos a vivir sin amenazas.

“Este grupo de países de manera conjunta va a ir organizando una estrategia no solo para la defensa en este momento de la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo. (...) Se trata de la defensa de los principios del Derecho Internacional Público, de los derechos de nuestros pueblos a vivir en paz, sin injerencias, sin intromisiones, sin ser amenazados con el uso de la fuerza", concluyó Arreaza.

  • Venezuela

Ultimas Noticias