Ir al contenido
Logo
Actualidad

Canicoba Corral: "No estoy a favor del proyecto"

El juez federal criticó el proyecto, dijo que no son "jubilaciones de privilegio" aunque "si hay una situación de penuria económica" hay que "ajustar".

Canicoba Corral: "No estoy a favor del proyecto"
Rodolfo Canicoba Corral - Juez federal de la Nación.

Rodolfo Canicoba Corral, juez federal, dijo no estar "a favor de la medida" pero que "si hay una situación de penuria económica, todos tenemos que ajustar" en relación al proyecto que busca modificar las jubilaciones de "privilegio", según el Gobierno, de los jueces, fiscales y diplomáticos.

El juez además dijo estar a favor de que "se dé el debate" pero aseguró que "no son jubilaciones de privilegio" ya que son "situaciones especiales como las llama la ley" y que "tienen su razón de ser".

"Hay argumentos en pro y en contra, y se ha instalado en la sociedad como que son privilegios irritantes. Está bien que se dé el debate y veremos qué es lo que se resuelve".

Con respecto al posible "vaciamiento" de la justicia ante un apresurado retiro de los jueces en funciones declaró: "de acuerdo a la forma en que este debate termine y la ley se expida habrá distintos tipos de consecuencias. Las consecuencias no deben mezclarse con el tema del debate sobre la cuestión en si misma", expresó.

"Habrá quien diga que es una operación política para vaciar al Poder Judicial, pero son todas cuestiones a posteriori", concluyó.

    Ultimas Noticias